hola@activatunegocio.es • Tel: 625 600 446 / 937 023 235

¿Es necesario optimizar el presupuesto de rastreo de mi página web?

Seguramente en los últimos tiempos has escuchado a Webmasters decir que es importante optimizar el “Crawl Budget” de tu sitio web para mejorar en los índices de Google. Hoy vamos a intentar dar respuesta a qué es el presupuesto de rastreo y la relación que existe con el posicionamiento de tu sitio web. ¿Preparad@s?

Básicamente optimizar el presupuesto de rastreo significa escoger aquellas páginas que realmente son relevantes para tus usuarios y están actualizadas. Paralelamente, desindexar aquellas que no generan sesiones comprometidas, ni conversiones.  Páginas como “política de cookies” o “thank you” son casos ejemplares de desindexación.

Como ya sabemos, Google envía a sus arañas para rastrear nuestras páginas e indexar las palabras y el contenido. Es muy importante que los llamados “Googlebot” o “Google Spiders” encuentren rápidamente nuestras páginas para que aparezcan en el índice de Google.

En este momento te estarás preguntando:

¿Qué pasa si mi web tiene muchas páginas webs y el robot de Google no puede rastrearlas todas? ¿Qué pasa si me está indexando páginas que no me interesan y no llega a las páginas que realmente me aportan usuarios interesados?

Seguramente tu sitio no se está indexando correctamente y es el momento de empezar a dar importancia a qué nos interesa rastrear, cuándo rastrear y cuánto rastrear para incrementar nuestra tasa de rastreo. A mayor tasa de rastreo, mayor atención de las arañas.

Mejorar la tasa de rastreo es posible si…

  • Mejoramos el tiempo de carga web
  • Compartimos contenido de actualidad y de interés para nuestra audiencia
  • Tenemos páginas webs dinámicas con contenido original
  • Etiquetas de metadatos y titulo originales y únicas para cada página
  • Desindexamos aquellas páginas que no generan usuarios de calidad

En definitiva, los sitios webs valiosos con contenido de calidad son fácilmente indexados y rastreados por los robots de Google siempre y cuando sepamos qué información mostramos a nuestros usuarios y qué páginas desechamos.  

Si te ha quedado alguna duda, deja tu pregunta en los comentarios. Activa tu negocio, medir para construir | www.activatunegocio.es |

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies