¿Por qué deberías optimizar el presupuesto de rastreo de tu web?

¿Por qué deberías optimizar el presupuesto de rastreo de tu web?

  • Categoría de la entrada:Analítica / Todo / web

Seguramente en los últimos tiempos has escuchado a Webmasters decir que es importante optimizar el “Crawl Budget” de tu sitio web para mejorar en los índices de Google. Hoy vamos a intentar dar respuesta a qué es el presupuesto de rastreo y la relación que existe con el posicionamiento de tu sitio web. ¿Preparad@s?

Básicamente optimizar el presupuesto de rastreo significa escoger aquellas páginas que realmente son relevantes para tus usuarios y están actualizadas. Paralelamente, desindexar aquellas que no generan sesiones comprometidas, ni conversiones.  Páginas como “política de cookies” o “thank you” son casos ejemplares de desindexación.

Como ya sabemos, Google envía a sus arañas para rastrear nuestras páginas e indexar las palabras y el contenido. Es muy importante que los llamados “Googlebot” o “Google Spiders” encuentren rápidamente nuestras páginas para que aparezcan en el índice de Google.

En este momento te estarás preguntando:

¿Qué pasa si mi web tiene muchas páginas webs y el robot de Google no puede rastrearlas todas? ¿Qué pasa si me está indexando páginas que no me interesan y no llega a las páginas que realmente me aportan usuarios interesados?

Seguramente tu sitio no se está indexando correctamente y es el momento de empezar a dar importancia a qué nos interesa rastrear, cuándo rastrear y cuánto rastrear para incrementar nuestra tasa de rastreo. A mayor tasa de rastreo, mayor atención de las arañas.

Mejorar la tasa de rastreo es posible si…

  • Mejoramos el tiempo de carga web
  • Compartimos contenido de actualidad y de interés para nuestra audiencia
  • Tenemos páginas webs dinámicas con contenido original
  • Etiquetas de metadatos y titulo originales y únicas para cada página
  • Desindexamos aquellas páginas que no generan usuarios de calidad

En definitiva, los sitios webs valiosos con contenido de calidad son fácilmente indexados y rastreados por los robots de Google siempre y cuando sepamos qué información mostramos a nuestros usuarios y qué páginas desechamos.  

Si te ha quedado alguna duda, deja tu pregunta en los comentarios. Activa tu negocio, medir para construir | www.activatunegocio.es |